Un punto y seguido. El renacimiento de la Feria del Campo Andaluz, cuyo germen data de la década de los sesenta del siglo pasado, finaliza con la impresión global de que su continuidad en el año próximo es un compromiso que han de adquirir la totalidad de los agentes implicados. Francisco Gómez, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lucena, una de las delegaciones responsables de la organización junto con Sanidad e Innovación y Desarrollo Local, afirma que las primeras valoraciones son "satisfactorias" y que las opiniones vertidas por los comerciantes son positivas.
El edil local precisa que en un encuentro como el celebrado durante el último fin de semana en el recinto ferial tan relevantes son las operaciones consumadas con el establecimiento de contactos. De acuerdo a sus informaciones, se han cerrado varias ventas de tractores algunos de cuales alcanzaban precios de 40.000 y 60.000 euros. Asimismo, también hubo negocios referentes a turismos e incluso se entregó uno de gama alma por valor de 40.000 euros. De igual forma, representantes de diferentes sociedades expendieron máquinas de sulfatar, atomizadoras automáticas y remolques.
La noche del sábado el tiempo de apertura hubo de ampliarse hasta las 22:00 horas- y el mediodía del domingo han destacado como momentos de más movimiento. Francisco Gómez señala que los 20.000 metros utilizados se quedaron "pequeños" en ciertas ocasiones.
La empresa Montajes Publivoz ha desarrollado una cita en la que han participado 70 firmas españolas, inglesas, italianas, portuguesas y americanas. Automoción, alimentación, fitosanitarios, maquinaria agrícola, tecnología industrial, biomasa y energías renovables han sido los sectores representados en las carpas instaladas para tal fin.
Actividades como paseos de caballos, una exposición de coches antiguos y la invitación a vino y aceites de la tierra han animado las tres jornadas. "Hemos puesto la primera piedra y nos hemos remontado a lo que se hacía donde ahora está el Bar El Valle", explica Francisco Gómez quien asegura que los intervinientes han mostrado su interés en el mantenimiento de la iniciativa para el futuro.
MANUEL GONZÁLEZ