La Policía Local ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Jorge, con una eucaristía ante la Virgen de Araceli, en la iglesia de San Mateo, oficiada por el párroco y Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera y un acto posterior en el que se han entregado distintos reconocimientos a los agentes que han realizado servicios destacados durante el año.
En el acto, presidido por el alcalde, Juan Pérez, se ha entregado la Medalla a la Permanencia en su categoría de Oro, por 30 años de desempeño profesional, al inspector jefe Rafael Blancar Gutiérrez y en su categoría de Plata –20 años– al policía Rafael Huertas Pérez.
Asimismo, este año se ha otorgado Diploma al Mérito de la Policía Local el oficial José Martos Moya y al policía local Antonio Santiago López y Certificados de reconocimiento del Pleno por actuaciones significadas el oficial David Navas Corredera y a los policías locales Fernando García Nieto, Francisco José Benítez Toro y Alejandro Lozano Soler.
El acto ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal, representantes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía y de distintas instituciones.
Una parte de la plantilla, que viene manteniendo serias diferencias con el equipo de gobierno por cuestiones salariales, ha optado por llevar a cabo una celebración paralela tras el acto oficial de entrega de reconocimientos, por la que han pasado tanto el candidato del PP, Paco Huertas, acompañado por algunos ediles del grupo popular, como la de "Ciudadanos", Purificación Joyera, según informaron los citados agentes.
Les dejamos algunas imágenes de la celebración religiosa.