La Peña Amigos de los Magos de Lucena, tras reunión ordinaria celebrada en la noche de ayer, adoptó la decisión unánime de limitar la Cabalgata de la Ilusión 2020 –en el caso de que pudiera celebrarse– a la presencia de los Reyes Magos, suprimiendo la participación en el cortejo de la carroza ganadora del año pasado y de los tres camellos.
En un escueto comunicado la Peña Amigos de los Magos ha señalado que las personas que habian sido agraciadas con las cuatro carrozas suprimidas ahora del desfile conservarán esa posiblidad para la Cabalgata del año 2022.
La medida se adopta ante la incertidumbre provocada por la pandemia de COVID19 a nivel nacional y en consonancia con medidas similares que se vienen adoptando en la misma línea en otros municipios.
Pese a todo la Peña mantiene su intención de que, de una u otra forma, en una sola carroza o en las tres habituales, o de forma simbólica, sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, lleguen a Lucena en la noche del 5 de enero para visitar a todos los niños.