La junta directiva de la Peña Amigos de los Magos ha acordado subir las cantidades que se conceden a los participantes en el concurso de carrozas que anualmente convoca. Esta decisión se aplicará de manera inmediata y repercutirá en la Cabalgata de la Ilusión 2017.
Así, al primer premio se le asigna una gratificación de 2.000 euros; 1.200 euros para el segundo clasificado; y 1.000 para el tercero. Por otro lado, el dinero con que se recompensarán los accésits aumenta un 50% para estipularse en 800 euros. De igual forma, todos los concurrentes en este certamen percibirán 50 kilogramos de caramelos.
Con el propósito de facilitar "en todo lo posible" el trabajo a los interesados en sumarse a este desfile, los responsables de la entidad que preside Juan Torres Tenllado aceptan desde estos momentos las solicitudes para disponer de una plataforma. Asimismo, y tal y como se indica en el comunicado, la peña entregará 400 euros –la mitad de la dotación económica básica- en el momento de la cesión de la estructura y la otra parte en Navidad.
La Peña Amigos de los Magos celebrará a lo largo del 2016 diversos actos para conmemorar el cincuenta aniversario fundacional. Estos acontecimientos especiales concluirán con la Cabalgata de la Ilusión 2017 y, por tal motivo, con las iniciativas anteriormente señaladas, se pretende estimular la implicación de más colectivos para volver al número de carrozas de años anteriores. En la edición de 2016, hubo siete creaciones y se recurrió a cuatro de años anteriores.