El presidente de la Peña Amigos de los Magos, Daniel Arcos, ha asegurado hoy en rueda de prensa que este colectivo no contempla para este año otra posibilidad que no sea la de "poner la Cabalgata de la Ilusión en la calle". Arcos ha indicado que "salvo que se produzca un cambio radical en la situación epidemiológica en diciembre, y siempre que estemos en Nivel 1 o 2 y contemos con el apoyo del Ayuntamiento, que hasta ahora hemos tenido", la intención con la que trabaja ya la Peña es la de volver a realizar la Cabalgata como ha venido siendo habitual hasta la llegada de la pandemia.
Además el presidente de la Peña Amigos de los Magos ha señalado que su intención es la de recuperar también el tradicional acto de entrega de cartas a los Mensajeros Reales en la sede del colectivo, en lugar de la visita a los centros educativos organizada el pasado año.
En cuanto a la Cabalgata, Daniel Arcos ha señalado que posiblemente se produzca una reducción de la comitiva. A día de hoy la Peña trabaja con la baja de cuatro carrozas, la de la Corte Aracelitana, al no estar oficialmente nombrada y tres de los grupos que tradicionalmente construyen carrozas y que ya han comunicado que no participarán en esta edición, por lo que la Peña ha abierto la posibilidad de entrar a otros colectivos que se encontraban en situación de reserva.
En cuanto al recorido, Arcos ha indicado que se podría estudiar a posibilidad de realizar algunos cambios si la situación lo exige, para buscar espacios más amplios para el paso de las carrozas, aunque aún es pronto para concretar esta decisión, que vendrá influenciada por la situación epidemiológica existente en las semanas previas al desarrollo de las actividades.