.
Nuevo fin de semana de Cruces de Mayo para algunas cofradías lucentinas, buscando obtener algunos recursos económicos para hacer frente a los gastos ineludibles de las hermandades gracias a la colaboración de cofrades y amigos.
La Cofradía Franciscana de Pasión instalaba el viernes su cruz de mayo en El Coso. La asociación encabezada por Jorge Roldán ha realizado por primera vez este tipo de actividad, ofreciendo a todos los asistentes comida y refrescos a precios populares, en una barra ubicada en el mismo emplazamiento.
En otro rincón de la ciudad, junto a la taberna Getsemaní, en el Llanete Virgen de la Estrella, la cofradía de la Oración en el Huerto ha celebrado este fin de semana su Cruz de Mayo. En este caso la cofradía repetía con esta iniciativa. Cruz de flor natural y notas primaverales en esta plazoleta, convertida por un fin de semana en terraza en la que degustar unas tapas y colaborar con la cofradía.
Caracoles, tapas variadas de cocina típica, paella, aderezados con una cañita o una copa de vino de la tierra, todo ello animado por música de ambiente en las cruces de mayo de las cofradías lucentinas. Les dejamos algunas imágenes de ambas cruces.
.