Como estaba previsto la nieve ha llegado a la Subbética, aunque por el momento ha pasado de largo por Lucena pese a los 863 metros de altura de la Sierra de Aras. Tan solo algunos pequeños copos y algunos granizos han caído momentáneamente sin oportunidad alguna de cuajar.
Aunque la alerta amarilla por nieve de la AEMET ha concluido oficialmente a las tres de la tarde, aún persiste la posibilidad de que se produzca alguna nevada en el sur de la provincia durante la tarde y la madrugada por encima de los 500 metros de altura.
Donde si ha nevado ha sido en puntos de la comarca como las sierras de Priego y Cabra.
En Cabra la carretera del Santuario de la Virgen de la Sierra incluso ha permanecido cerrada al tráfico durante el primer tramo de la mañana debido a la nieve acumulada y, sobre todo, a la densa niebla, según fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba. Numerosos vecinos han subido más tarde para disfrutar del paisaje nevado.
Desde las doce de esta noche se produce una caída aún más brusca de las temperaturas y la sensación térmica puede llegar a -3 grados en algunos puntos de la Subbética.
Os dejamos algunas fotos más, cedidas por el perfil de twitter @lucena_meteo.