.
La luz y el color son los rasgos distintivos de la exposición de óleos de Carmen Martín Peñasco que se inaugura hoy en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena y que ha sido presentada por la autora junto a la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Toñi Jiménez, y la directora del centro, Mª Teresa Ferrer.
La alegría es la nota que Martín Peñasco ha subrayado de una exposición que reúne paisajes urbanos, exteriores y algunos rincones de los patios de Córdoba, espacios de los que destaca la luz y el color y en las que ha intentado evitar las zonas oscuras.
Jiménez ha animado a visitar esta muestra, de la que ha destacado el impacto del color y el contraste de colores fríos y cálidos a la hora de plasmar, en su mayoría, escenarios exteriores y elementos de la naturaleza.
Manchega de nacimiento pero afincada en Córdoba desde 1969, Martín Peñasco estudió en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria. Además del óleo, domina otras técnicas y artes decorativas, como la madera o el estaño. Se trata de la quinta exposición que la artista organiza en Lucena. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 17 de noviembre en el horario habitual del centro (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, así como los sábados de 12.00 a 14.00 horas).
.