La joven modelo lucentina de 19 años de edad, Leticia Burgos Paz, se ha convertido esta noche en el Teatro de la Villa de Mairena del Alcor –Sevilla– en la segunda finalista del certamen de belleza Miss Grand Spain 2016, que ha ganado la representante de Málaga, Adriana Sánchez, seguida por Miss Salamanca.
Leticia, que el viernes ya consiguió hacerse con dos de las seis bandas en juego en la gala preliminar, ofrecidas por empresas patrocinadoras del concurso, fue elegida como una de las diez finalistas al inicio de la gala final, y posteriormente seleccionada entre las cinco finalistas de Miss Grand Spain, en el que también le ha sido otorgado el premio de Miss Elegancia y Miss Fotogenia.
Leticia Burgos –que participaba en representación de Cantabria, al residir actualmente en Santander por temas familiares– participaba en este certamen de belleza desde el pasado miércoles, cuando comenzaron los preparativos. Durante estos días las participantes han tomado parte en desfiles, actividades protocolarias, visitas a la ciudad, fotos oficiales y por supuesto la entrevista personal con el jurado, que muchas de ellas han realizado en inglés, dada la vocación internacional del certamen, que tiene especial prestigio en el continente asiático.
Leticia Burgos tiene 19 años y el próximo curso iniciará estudiaos de Criminología. En junio de 2014, Leticia ya fue nombrada Primera Dama de Honor en el certamen de belleza Miss Teenager España, el más importante a nivel internacional para jóvenes de entre 14 y 19 años de edad. Poco después se trasladaba a Santander por obligaciones laborales de su madre.
En 2015, la joven modelo lucentina era elegida Miss Elegancia en el certamen Top Model Cantabria, tras alcanzar la final del mismo.
Les dejamos algunas fotos de estas jornadas previas.