La Junta, la Caixa y Cajasol subvencionarán un 75% de los programas solicitados por 'Nuestros Ángeles' y 'Acuarela de Barrios'

Los proyectos lucentinos subvencionados son los de "Nuestros Ángeles", para la rehabilitación de personas con alzheimer para aumentar su autonomía y desarrollo psicosocial y el de la Fundación Acuarela de Barrios, con su proyecto "Dibujando sonrisas. Intervención con menores en desventaja social".

16 de Diciembre de 2015
CAIXA SUBVENCIONES.jpg
CAIXA SUBVENCIONES.jpg

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales la Fundación Cajasol y la Obra Social La Caixa han concedido un total de 251.000 euros a siete asociaciones de la provincia de Córdoba –entre las que figuran las lucentinas Nuestros Ángeles y Acuarela de Barrios– para el desarrollo de proyectos de iniciativas sociales para la atención y el apoyo a colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha señalado que estas asociaciones trabajan en los ámbitos de atención a la discapacidad y dependencia, lucha contra la pobreza y exclusión social, inserción sociolaboral, recursos residenciales temporales y acción social e interculturalidad.

Los proyectos lucentinos subvencionados son los de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer "Nuestros Ángeles", para la rehabilitación de personas con esta patología y otras demencias para aumentar su autonomía y desarrollo psicosocial y el de la Fundación Acuarela de Barrios, con su proyecto "Dibujando sonrisas. Intervención con menores en desventaja social".

Los proyectos se subvencionan hasta un 75%, comprometiéndose la entidad a sufragar al menos el 25% del presupuesto final del proyecto. 

También han recibido ayudas la Asociación Estrella Azahara, de Córdoba, para un programa de acompañamiento a la inclusión educativa para menores en situación de vulnerabilidad social de Córdoba; la Fundación Lestonnac-Montaigne, de Puente  Genil, con un proyecto de desarrollo social y educativo de menores en situación de pobreza y de sus familias; la Asociación CIC-Batá, de Córdoba, para un proyecto destinado a los jóvenes para la mejora de la empleabilidad e inserción socio-laboral a través de las nuevas tecnologías; la Asociación AVAS, de Puente Genil por su proyecto de centro de tiempo libre para menores en situación de pobreza y sus familias CETIL, 2.0 y Cruz Roja Española en Córdoba, con el proyecto de itinerarios de inclusión sociolaboral y pago de vivienda a familias en dificultad social.

La delegada ha indicado que "son proyectos heterogéneos y complementarios ya que inciden en cuestiones tan fundamentales como la atención a las personas dependientes fomentando su autonomía personal, el desarrollo de habilidades laborales entre los más jóvenes, la atención a personas que se encuentran afectadas por Alzheimer u otras demencias o con especial atención a los menores en situación de pobreza y a sus familias".

Dentro de la convocatoria de este año, 64 entidades sociales andaluzas recibirán 1.500.270 euros dirigidos al desarrollo de los proyectos seleccionados, a través de los cuales, más de 15.500 personas en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad o con algún tipo de enfermedad tendrán oportunidades de mejora personal y social.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.