La joven arquitecta lucentina Victoria Patricia López Cabeza ha sido galardonada con el Premio Universitario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla 2016, que dentro de su labor de mecenazgo cultural y artístico, concede a los mejores expedientes de licenciados y graduados de las Facultades y Escuelas de la Universidad de Sevilla. Este premio supone, según SSMM el Rey D. Felipe, que el año pasado hizo entrega de los premios en Sevilla, el reconocimiento a valores tan destacados en cualquier persona como el esfuerzo, la capacidad de sacrificio, el tesón, la superación y la contribución a la excelencia; valores que, sin duda, conducen a inmejorables resultados personales y académicos.
Su excelente trayectoria académica le hace también aspirante al Premio Extraordinario Fin de Carrera, reconocimiento de la Escuela de Arquitectura de Sevilla al mejor expediente de la promoción 2.009-2014, que en breve hará público dicho centro.
Victoria Patricia, que en estos momentos disfruta de una beca otorgada por la Diputación Provincial dentro del programa Elder Joven para su formación en idiomas en la capital irlandesa, ya fue beneficiaria de una de las 10 becas Arquia 2014, que la Caja de Arquitectos concede a las 10 mejores expedientes de todas las Escuelas de Arquitectura de España y que le permitió colaborar en el estudio del reconocido Arquitecto Emilio Tuñon, autor entre otros del Museo de Colecciones Reales, recientemente entregado a Patrimonio Nacional.
Reconocimientos que, según la galardonada, "permiten seguir trabajando para la mejor formación y preparación como arquitecto, profesión que en estos momentos sufre los efectos de la crisis económica de una forma especialmente dura. "