La Sociedad Ecuestre Lucentina "Los Cabales", con la colaboración de las áreas de Fiestas y Agricultura del Ayuntamiento de Lucena, desarrolló este sábado la IX Feria de Ganado Nuestra Señora del Valle. Este tradicional mercado, que anteriormente albergó el Recinto Ferial, se trasladó en esta ocasión hasta el Paseo del Cascajar. Alrededor de mil personas concurrieron a una cita en la que se expusieron ochenta ejemplares.
Desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas, los asistentes contemplaron burros, mulos, caballos y ponis, tanto machos como hembras, provenientes de las provincias de Córdoba, Málaga y Jaén. Los dueños registraban en la entrada el microchip del animal, entregan su carné de identidad y eran gratificados con 5 euros.
Los miembros de "Los Cabales", asociación que organizó por primera vez este acontecimiento, señalaron a LucenaHoy que se efectuaron "varios tratos de compra y venta de ganado mular, asnar y caballar". De la misma forma, el colectivo resalta "el buen ambiente, la positiva valoración del entorno por parte del numeroso público y la animación de la barra".
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, visitó la feria y observó la evolución de la misma. A mediodía se sirvió gratuitamente una paella. Durante la jornada recorrieron el Paseo del Cascajar jóvenes y mayores.
La Sociedad Ecuestre Lucentina "Los Cabales" pretende continuar regulando este encuentro en el futuro. Entre las novedades planteadas para el próximo año, figuran el establecimiento de cercos y la colocación de pilones con agua.
MANUEL GONZÁLEZ