El recinto ferial se retrotrae a la década los sesenta del pasado siglo. La Feria del Campo Andaluz, que comenzó este viernes día 10 y se prolongará hasta el domingo 12, regresa a Lucena a través de la unión de las delegaciones de Agricultura, Innovación y Desarrollo Local y Sanidad. Automoción, alimentación, fitosanitarios, biomasa, tecnología industrial, maquinaria agrícola, energía y renovables son algunos de los ítems incluidos en el encuentro. La cita reúne a 70 empresas de diferentes sectores.
La programación incluye jornadas técnicas, diversas actividades, degustaciones y demostraciones. Asimismo, acude a la cita un piloto profesional en motos de campo y carretera y Rafael León, campeón de España y subcampeón del mundo en mountain bike. Los niños pueden acceder al rincón del pequeño agricultor y para el último día de la iniciativa está prevista una concentración de automóviles clásicos.
La organización, coordinada por Montajes Publivoz, ha ubicado una carpa de 1.000 metros para acoger a fitosanitarios, energías renovables, gastronomía y comercio y 20.000 metros más de exposición enfocados a maquinaria agrícola y automoción.
Por el momento, han confirmado su presencia 70 firmas de España, Portugal e Italia. El horario de apertura es ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas.