El Auditorio Municipal de Lucena acoge, desde este viernes 26 de febrero y hasta el 29 de mayo, una exposición fotográfica titulada "Inaudito". Consta de cuatro bloques que giran en torno al mencionado espacio cultural. La autora Tamara López y Sergio Rodríguez, fotógrafo que frecuentemente aporta sus imágenes a LucenaHoy y ViveLucena, han realizado una selección que incide en la necesidad de adecentar el río y el entorno del recinto.
El sentido de la creación está marcado por las dos acepciones de la palabra inaudito. Por un lado causa asombro, sorpresa y extrañeza. La segunda definición hace referencia a que no puede admitirse o tolerarse y merece ser rechazado.
Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura, corroboró que el Auditorio "está en un sitio excepcional" y reconoció que "el río tiene una solución genial y es que lo recuperemos". Para ello, se refirió "a la posibilidad de trabajar" con los Fondos FEDER, concretamente la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible "Edusi-Lucena Cohesionada".
Sapiencia, Etéreo, Ajado y Serendipia, nos muestran las ramas de la Cultura en un escenario atípico como es el Recinto Ferial, el futuro del entorno y su desarrollo en la creciente Alameda de los artistas, el presente triste del flujo viviente del río Lucena y el hallazgo inesperado de color, talento y cultura del que se llena el moderno edificio del Auditorio en cada acontecimiento.
El principal objetivo de la obra es que cada una de las personas que visiten el Auditorio Municipal recuerde a su salida que todos los rincones que rodean al mismo pueden tener una historia propia o ajena y que solo hay que unir un sitio a un sentimiento para darle vida.