"El sueño de un rociero". La Escuela de Danza de Araceli Hidalgo representará este espectáculo los próximos 29 y 30 de junio en el Palacio Erisana de Lucena. La creación mostrara El Rocío "paso a paso", según indicó la directora de la obra. La recaudación se destinará a la obra social de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Lucena.
Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, calificó de "fantástico" el proyectó durante su presentación. "Araceli Hidalgo nos trae una vez más su arte, con sus niñas, y con la ayuda de la Diputación Provincial que se encargó de sufragar la impresión de los carteles".
Laura Carrasco, una alumna de la academia, ha diseñado un faldón que se incluirá en las láminas que anuncien los actos del programa Cultura Solidaria. "Se hace realidad un sueño, de que cada una de las actividades que englobamos dentro de este segmento tan importante para nosotros, como es ayudar a los demás, tenga una imagen desde hoy", manifestó Lara Cantizani.
El vigésimo Festival de Danza Española comenzará, tanto el domingo como el lunes, a las 20:00 horas. La entradas están a la venta en la Biblioteca Pública Municipal y las dependencias de la Escuela de Danza de Araceli Hidalgo, situada en el número 59 de la calle Ancha. El precio es de 4 euros para la planta de abajo y de 2,5 euros para el gallinero.
Las funciones, presentadas por Magdalena Rueda, se caracterizarán por "la plasticidad, la transmisión de efectos, la unión de la danza y el teatro, la fusión y la inclusión de aspectos contemporáneos". Intervendrán alrededor de 100 niñas y se documentará con imágenes de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Lucena. "A todo el mundo le va a gustar", aseguró Araceli Hidalgo".
Por último, Araceli Rodríguez, presidenta de la obra social de la corporación rociera en Lucena, señaló que este proyecto se incubaba desde hace bastante tiempo. "Lo solicitamos definitivamente el año pasado a Araceli Hidalgo porque ella es muy rociera, lleva mucho años siendo de la hermandad y se crió allí; es un orgullo para nosotros".
Asimismo, recordó que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío colabora, a lo largo de todo el año, con Cáritas y con propuestas como el Telemaratón. "Queremos impulsar una bolsa dedicada a la obra social para ayudar durante todo el año a los proyectos solidarios de Lucena", concluyó.
MANUEL GONZÁLEZ