El pasado viernes concluyó el segundo taller de Huertos Domésticos, una actividad organizada por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, en colaboración la Asociación Enea-Equipo Naturalista y Educación Ambiental y subvencionada por la Obra Social La Caixa. La entrega de diplomas, celebrada en el Centro Municipal del citado departamento municipal, supuso el fin del curso.
Esta iniciativa estaba dirigida a diferentes colectivos con los que se trabaja normalmente desde el área y que están conformados por personas que se encuentran en situación de desempleo.
El objetivo general ha sido el aprendizaje de nociones básicas teóricas y prácticas sobre la agricultura doméstica y desarrollarlas a través del cuidado de un huerto común en la terraza de Servicios Sociales y pequeños terrenos de corta extensión e individuales en las respectivas casas.
Se han impartido clases teóricas y biológicas de plantas, suelo, riego, plagas y enfermedades. La duración de la enseñanza ha sido de 20 horas, distribuidas en las primeras semanas de julio desde las 09:30 hasta las 11:30 horas y de lunes a viernes.