A nadie escapa que el sector de la hostelería ha resultado ser uno de los más afectados por la actual pandemia de coronavirus, sufriendo con especial intensidad y en primera persona el efecto directo de las restricciones.
Apoyar a este sector económico local es el principal objetivo de la iniciativa de la empresa lucentina Bronpi Calefacción, que ha decidido sustituir el tradicional almuerzo de Navidad de sus 200 trabajadores por la entrega de los mismos de cupones de 40 euros para consumir en restaurantes de Lucena.
Araceli Pimentel, responsable de marketing de Bronpi Calefacción, ha señalado que "con esta medida intentamos ayudar a este sector económico ante la difícil situación que actualmente está atravesando y lo hacemos de una forma responsable, ante la imposibilidad de celebrar grandes eventos".
Los vales comenzarán a repartirse el próximo viernes y serán válidos hasta el 10 de enero de 2021 "para que el consumo de los mismos pueda realizarse durante un largo periodo de tiempo". Los empleados de Bronpi Calefacción podrán usarlos en una decena de establecimientos de Lucena: Araceli, La Manzana de Adán, Los Bronces, Cruz Blanca, El Valle, Asador Manolo, Santo Domingo, Cristo Marroquí, 3 Culturas y Vía Véneto y en otros dos de Aguilar de la Frontera y Cabra "de donde proceden algunos de nuestros trabajadores", según apunta Pimentel, y podrán canjearse por consumiciones en los propios restaurantes, pedidos para recoger o servicio a domicilio en aquellos locales que dispongan del mismo.
Los hosteleros aplauden la idea y espera que sirva de ejemplo para que otras empresas locales se sumen a la iniciativa, generando una corriente de ingresos en un sector de la hostelería local debilitado por la actual crisis sanitaria.