Un total de 60 alumnos de Primaria pasarán a lo largo de este verano por las clases de refuerzo escolar que se imparten en la Biblioteca Pública Municipal, distribuidos en cuatro quincenas a lo largo de los meses de julio y agosto. Actividades grupales, lectura colectiva y también visitas a la Bebeteca y otros espacios de la Biblioteca son algunas de las iniciativas que desarrollan los menores, de entre 6 y 12 años, a lo largo de dos horas de clase diarias de lunes a viernes, además de la realización de los trabajos solicitados por sus profesores y otros ejercicios encaminados a superar aquellas materias que les han supuesto mayor dificultad a lo largo del curso escolar. La concejala de Educación, Araceli Antrás, visitó este lunes a los alumnos participantes en la segunda quincena de julio.
En cuanto a los solicitantes de Secundaria, el área está valorando reagruparlos a todos para formar uno solo en el mes de agosto, ya que la demanda en esta etapa, para la que también estaba prevista la impartición de clases a lo largo de cuatro quincenas, ha estado muy dispersa. Dirigidas por Araceli Lara, las clases se conciben de "una forma más lúdica que durante el curso, lo que hace que los inscritos estén muy motivados".
Para Antrás es una iniciativa que viene a completar la oferta de actividades educativas y lúdicas que propone el Ayuntamiento de Lucena durante el verano, junto a otras propuestas como la ludoteca, los talleres de medioambiente y educación vial o los impartidos en la Escuela Municipal de Música y Danza o la Escuela de Teatro Duque de Rivas.
La edil de Educación subrayó que son clases que los estudiantes pueden compaginar con otras actividades más lúdicas y que favorecen tanto la mejora en las áreas que necesitan como el mantenimiento de hábitos de lectura y estudio durante el periodo estival. Igualmente, señaló el importante éxito obtenido el pasado año, en el que 13 de los 18 estudiantes de Secundaria que asistieron lograron superar su curso en septiembre. En esta edición, los cuatro grupos de Primaria ya están completos.
La actividad tiene un coste de 12 euros por quincena y alumno. Los estudiantes de Secundaria interesados pueden informarse en la Delegación Municipal de Educación, ubicada en el Centro de Formación El Coso, o en la propia Biblioteca Municipal.