'Un nuevo tiempo' es el título elegido por la Coral Lucentina para su concierto del próximo sábado en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, con el que pretende mostrar "la necesidad que tenemos todos de pasar este tiempo tan feo que nos está tocando vivir", en palabras de la presidenta de la agrupación musical, Gracia Doblas.
Así lo ha expresado esta mañana durante la presentación del concierto, que también ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena al concejal de Presidencia, José Pedro Moreno, y al director de la coral, Víctor Nájera.
El concierto se compone "de un programa que quiere representar la esperanza y la ilusión en un futuro mejor, en paz y armonía con el planeta', mediante una selección de temas de diferente estilo musical cuyo hilo conductor es la belleza del arte y la esperanza que guía al ser humano", ha subrayado el director.
El recorrido empezará con piezas inspiradas en temas africanos, a lo que seguirá la representación de canciones incluidas en el género de los espirituales negros que también tienen su raíz en el folclore de los esclavos negros evolucionados hacia el góspel. A continuación, el concierto se adentrará en el mundo de las bandas sonoras –con temas de Bailando bajo la lluvia, Desayuno con diamantes y Armas de mujer—para finalizar con temas de los años 50 y 60 del pasado siglo.
En esta ocasión, los coralistas estarán acompañados por el piano de Prado Márquez, asistidos en la dirección vocal por Oleg Antonyak. Este concierto, que comenzará a las 20:00 horas con entrada libre, forma parte del convenio anual que el Consistorio lucentino firma con la Coral Lucentina para la promoción de la música.