En esta ocasión, se trata de un formato diferente, adaptado a los nuevos requerimientos provocados por la emergencia sanitaria actual, pero que conserva el espíritu mágico y familiar de este concierto.
Víctor Nájera ha señalado que, aprovechando la amplitud del escenario del Auditorio Municipal de Lucena, la coral ofrecerá una selección temas navideños de diversas épocas y estilos, tanto "a capella" como con acompañamiento de piano. Nájera ha explicado que en este concierto se presentan las nuevas voces incorporadas recientemente a la formación pese a las dificultades que ha marcado la pandemia, entre las que destaca un nutrido grupo de niños y niñas, que aportan su particular color vocal al repertorio escogido.
Por su parte, Gracia Doblas adelantaba que el hilo conductor de sus cantos será la conversación entre un abuelo y su nieto, interpretados por Isidro Arroyo Gilabert y el niño Darío Pérez, en la que ambos muestran sus respectivas visiones e ilusiones ante la llegada de la Navidad.
De este modo, la ilusión de retornar ante el público de forma presencial, nunca perdida durante estos últimos meses, ha provocado finalmente y de forma insospechada un nuevo impulso humano y artístico a la veterana agrupación coral, cuyo resultado podremos ver el próximo domingo.
Las invitaciones para asistir a este concierto pueden recogerse en las oficinas de la Concejalía de Cultura, en el edificio de la Biblioteca, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.