Las cinco delegaciones de Cáritas, adscritas a las otras tantas parroquias de Lucena, han recibido una donación de 1.000 euros de la Cooperativa Olivarera de Lucena. Este dinero, entregado por Francisco Mora –en representación de la sociedad- a las responsables de la entidad católica, procede de la recuperación de aceituna robada durante la última campaña agrícola, primera en la que funcionó la guardería.
Francisco Mora señalaba que tanto la Guardia Civil, como la Policía Nacional, guardas de cotos y la empresa de seguridad contratada por las dos cooperativas locales "hicieron su trabajo y recibimos aquí más de mil kilogramos de aceituna, cuyo valor aproximado de 1.000 euros". Por otro lado, puntualizaba que "no sabemos quiénes son los propietarios legítimos" y, de esta manera, "colaboramos con Cáritas para que lo distribuyan entre los más desfavorecidos de la forma más adecuada".
Esta iniciativa, derivada de la actuación de los medios de seguridad implantados, adquiere un carácter novedoso, aunque la Cooperativa Olivarera de Lucena efectúa regularmente acciones solidarias de distinta índole.
Araceli Moreno, como portavoz de Cáritas, comentaba que "agradecemos, las cinco Cáritas, tanto a los socios de la cooperativa, como a sus órganos rectores, y a Francisco Mora, que hayan decidido donarnos el importe recaudado de los robos de aceituna" y corroboraba que esta decisión viene a "continuar la colaboración" establecida y que incluye numerosos gestos benéficos.