La comunidad educativa de Lucena compartió anoche el acto de convivencia con la presencia de directores, docentes, alumnos, padres y madres y miembros de la Corporación Municipal con motivo del tradicional acto inaugural del curso escolar 2017/2018.
El CEIP El Valle, con motivo de su 40º aniversario, fue el encargado de acoger dicha jornada.
Como viene siendo habitual, durante el acto se homenajeó a los profesores que llegan a su jubilación durante este curso y se reconoció a los alumnos que han sido premiados por sus resultados durante el pasado curso lectivo. Además, intervino el coro del colegio El Valle, acompañado por una actuación de baile de las alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, comentó durante su intervención que empieza el curso con más de 600 profesionales y más de 10.000 matrículas vivas, "esto implica que son muchas familias que de forma directa o indirecta están vinculados a la Educación".
Por su parte, la concejala de Educación, Encarnación Camacho, señaló las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en distintos centros educativos de cara a este nuevo curso escolar. Además, recordó que la oferta educativa en Lucena se ha visto ampliada debido a la implantación de los cursos de 'Formación Profesional de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización' y 'Comercio Internacional' en el IES Sierra de Aras –que además asume la gestión del ciclo de Técnico en Instalaciones frigoríficas y climatización que antes tenía el IES Juan de Aréjula– y de 'Aplicaciones Web' en les IES Marqués de Comares y la enseñanza de percusión en el Conservatorio de Música o la llegada de la formación "dual" en algunos de los ciclos antes mencionados.