La cata de cerveza de la Cofradía del Huerto de Lucena sigue fortaleciéndose edición tras edición sumando a cada evento nuevas marcas para deguste de todos los asistentes. Este año la cita se adelanta unos días por la configuración del puente de agosto y tendrá lugar del 2 al 5 de agosto en la Plaza del Cristo de la Sangre (Los Maristas) a partir de las 21:30 horas.
En su 23 edición se ofertarán en torno a 81 marcas diferentes, de todos los tipos y países del mundo; consolidando a su vez las marcas que más aceptación tuvieron en ediciones pasadas e introducen nuevas marcas como Singha de Tailandia, Schöfferhofer sabor pomelo y la belga Delirium Tremens, entre otras. En esta ocasión cuentan con dos marcas de cerveza aptas para celiacos, además de otro tipo de bebidas para los no cerveceros. Desde la organización recuerdan que este evento se configura en un entorno de convivencia entre vecinos y amigos recomendando así el consumo responsable.
Una oferta de 12.000 botellines compuesta por cervezas rubias, negras, tostadas, rojas, de trigo, arroz y lambic, en este caso, aromatizadas con sabor a melocotón, limón, pomelo, cereza, frambuesa, vodka, wisky o tequila, procedentes de Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Tailandia, México, Argentina y Estados Unidos, entre otros.
Además de cervezas nacionales y artesanales de Córdoba, Sevilla y Asturias junto a la tradicional, y marca de la casa, "Vuelta lallave". Una cerveza artesana rubia tipo ale – con levaduras de fermentación alta –, muy refrescante y con sabores cítricos.
Toda esta variedad estará dispuesta en dos cámaras de refrigeración que permitirá tener todo el almacenamiento frío con 30 metros de botelleros. Cuatro días para disfrutar de esta tradicional cata, a precios económicos, y donde una parte de los beneficios obtenidos se destinarán actividades caritativas y sociales.