La Cata del Huerto prosigue fortaleciendo su andadura con la celebración de la vigésimo primera edición. Desde el miércoles 5 al sábado 8 de agosto, ambas noches inclusive, hasta 68 variedades diferentes se expondrán en la Plaza de Los Maristas. La primera aparición en este acontecimiento de Vuelta lallave -producto elaborado especialmente por maestros cordobeses para la Hermandad del Domingo de Ramos- y la inclusión de nuevas marcas del territorio nacional amplían un repertorio inseparable del verano lucentino.
Vuelta lallave es una cerveza artesana rubia tipo ale –con levaduras de fermentación alta-, muy refrescante y con sabores cítricos. Desde el pasado mes de enero, está disponible en la Taberna Getsemaní –local donde se cocinarán bocadillos a precios populares en estos próximos días- y la aceptación de la misma ha sido sobresaliente.
Los consumidores podrán degustar productos españoles, como de Córdoba, La Rioja y Madrid, y procedentes de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Republica Checa, Estados Unidos, India, China, Japón y México.
La heterogeneidad pretendida desde 1995 se consigue una oferta compuesta por cervezas rubias, negras, tostadas, tojas, trigo, arroz y lambic, en este caso, aromatizadas con sabor limón, frambuesa, frutas del bosque, vodka, whisky o tequila.
La junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, María Santísima de la Estrella y San Inocencio Mártir, corporación que ya ha superado el cuarto de siglo de existencia, habilita dos cámaras frigoríficas de gran capacidad para mantener el almacén a temperatura adecuada y 24 metros de botelleros. Además, se han diseñado camisetas con diseño exclusivo por valor de 5 euros.