La Delegación Municipal de Servicios Sociales, en colaboración con las asociaciones Lucena Acoge y Acuarela de Barrios, celebraron ayer viernes una nueva edición de la Jornada de la Tolerancia.
Juegos infantiles para todas las edades, cuentacuentos, una degustación de dulces típicos de diferentes culturas, un taller de graffiti y una actuación de rap contra el racismo a cargo de los miembros del taller de rap de Acuarela de Barrios son algunas de las actividades programadas en la Biblioteca Pública Municipal durante toda la tarde.
Según Carlos Villa, concejal de Servicios Sociales, presente en la jornada, el objetivo de esta actividad es la información y el acercamiento entre personas de diversas culturas. Desde la Mesa Local de Inmigración, se pretende aunar esfuerzos para que las intervenciones que se decidan provoquen el efecto deseado: mayor conocimiento, información y acercamiento a la población de origen extranjero que viene a la ciudad.
El Día Internacional para la Tolerancia se celebra todos los años el 16 de noviembre desde 1996, cuando fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como "una ocasión para la la educación en la tolerancia, así como de reflexión y análisis sobre los problemas de intolerancia locales y mundiales".
Les dejamos algunas fotos de la actividad, que reunió a numerosas personas en la Biblioteca.