Una treintena de personas con diversidad funcional de la asociación AMARA han participado esta mañana en una actividad coordinada con la Mancomunidad de la Subbética para fomentar el cuidado del medio ambiente que se ha llevado a cabo en la entorno de la antigua estación de ferrocarril de Lucena con motivo del 12 de mayo, Día Nacional de las Vías Verdes.
La jornada ha dado comienzo sobre las 9:30 horas con un recorrido a pie de unos dos kilómetros por la Vía Verde del Aceite en su tramo de Lucena. Durante este trayecto, los participantes, acompañados por cinco monitores, han ido recogiendo "basuraleza" con la cual se ha realizado posteriormente una pequeña muestra.
La actividad, que ha finalizado sobre las 13:30 horas, también ha incluido un desayuno molinero y un taller de llaveros con la temática de la Via Verde del Aceite en el que los participantes han fabricado los suyos propios con material resina o similar.
La directora del centro ocupacional en AMARA, Sara Llamas, ha destacado la importancia de esta actividad para "dar visibilidad a este recurso natural con el que tenemos la suerte de contar en Lucena y, además, para concienciar sobre su debido cuidado".
El conjunto de actividades diseñado en la Subbética para conmemorar esta efeméride y el 20 aniversario de la Vía Verde del Aceite se extenderá hasta el día 15 de mayo, fecha en la que se pondrá fin a este programa con una ruta ciclista desde Lucena. Toda la información y los detalles sobre las inscripciones se pueden consultar en el siguiente enlace: http://vvaceite.subbeticacentrodeandalucia.es/