La Junta General del Colegio de Abogados de Lucena aprobó este jueves por unanimidad la propuesta de Junta de Gobierno de nombrar como Decano Honorario de esta institución al letrado lucentino Juan González Palma, ex Decano de la Corporación.
En el desarrollo de la sesión, que presentó para la ocasión un lleno absoluto de su salón de actos, el actual Decano, Manuel Egea Manrique, dio cuenta de los numerosos méritos que justifican la distinción honorífica que se proponía, destacando especialmente los obtenidos en los 34 años en que el ex Decano fue miembro de la Junta de Gobierno (como Diputado Tercero, Secretario y Decano por tres etapas consecutivas). Además, González Palma fue Delegado en el territorio colegial de la Mutualidad de Previsión Social de la Abogacía, perteneció y presidió varias Comisiones del Consejo Andaluz y Consejo General de la Abogacía Española y fue Consejero nato del Consejo Consultivo de Andalucía en representación por elección del Consejo Andaluz.
Durante su etapa de servicios al Colegio como Decano, impulsó la organización de cursos, jornadas y conferencias para garantizar la formación continuada de los colegiados, además de ser responsable de la apertura del Colegio a la sociedad con numerosas actividades de índole cultural abiertas a toda la ciudadanía. Se debe a su figura la creación de Considerando, revista del Iltre. Colegio de Abogados de Lucena, el desarrollo de la primera página web de la Corporación, la institucionalización de la figura del Padrino/Madrina de Honor de los colegiados que cada año se incorporan a la profesión, así como la adquisición de la actual sede del Colegio lucentino.
La Junta de Gobierno determinará el acto público y solemne en que se materializará el nombramiento acordado.