La Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba organiza el próximo día 26 de diciembre en la zona infantil navideña del Paseo de Rojas una campaña de recogida de alimentos en beneficio de Cáritas.
La iniciativa ha sido presentada hoy por Abundio Carrasquilla, en representación del colectivo de feriantes, y la edil de Fiestas, Araceli Rodríguez.
Durante este "día solidario" a beneficio de Cáritas de Lucena y el Comedor Social "Virgen de Araceli" las atracciones presentes en este espacio de ocio entregarán un ticket gratuito con cada kilo o litro de alimentos que aporten los niños y niñas de Lucena. Se solicitan principalmente legumbres, aceite de oliva, aceite de girasol, conservas, leche y azucar. La iniciativa estará activa entre las 12:00 y las 16:00 horas y de 16:30 a 22:00 horas. Abundio Carrasquilla ha explicado que la idea "surgio del colectivo de empresarios feriantes con el ánimo de ayudar a quienes menos tienen" y persigue también concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de ser solidarios.
La concejala de Fiestas ha agradecido a los empresarios feriantes este "novedoso y atractivo" gesto solidario "en estas fechas en la que también se hace necesario ayudar a los más necesitados" y señalaba que la campaña se une a las que realizan otros colectivos como el COF San Juan Pablo II.