Infancia Solidaria ya ha recibido en España a 145 niños para curarlos de sus enfermedades

23 de Septiembre de 2013
 Infancia Solidaria ya ha recibido en España a 145 niños para curarlos de sus enfermedades
Infancia Solidaria ya ha recibido en España a 145 niños para curarlos de sus enfermedades

.

MANUEL GONZÁLEZ
La oenegé Infancia Solidaria celebró este domingo en la antigua estación de Lucena la llegada a España de Braima. Con el aterrizaje en Córdoba de este pequeño de dos años, que padece cardiopatía, este colectivo ya ha acogido en nuestro país a 145 niños. Hasta el momento, de esta cifra total, 60 han sido recibidos por familias andaluzas desde el año 2010.

El coordinador andaluz de este colectivo, Ángel Parejo; voluntarios de esta asociación solidaria, las segundas familias de Braima y Lama –los dos niños que en estos momentos residen en la provincia de Córdoba-; y las madres de ambos compartieron una comida de convivencia en el mediodía de este domingo en Lucena.

Ángel Parejo señaló a LucenaHoy que Braima y Lama y sus madres están felices y los miembros de Infancia Solidaria, aún más. El lema de esta oenegé es 'niños que ayudan a niños' y su propósito primordial es aliviar los problemas de salud de aquellos menores que viven, principalmente, en África.

Braima precisa de una operación urgente. Este pequeñó nació en Guinea-Bissau hace dos años y hasta que llegó a Córdoba no había entrado a un hospital. A su llegada a España, se quedó prendada de sus nuevas zapatillas de deporte. Por su parte, Lama, habitante temporalmente de Lucena, fue intervenida también por una patología en el corazón. Su evolución es positiva y ahora se le trata de desnutrición. Próximamente, se desplazará hasta Málaga Elda Paula, otra guineana, en este caso de un año, y que también soporta dificultades en su corazón.

Africa es el continente de referencia para Infancia Solidaria. El conocimiento de cualquier caso de un niño que precisa de una intervención quirúrgica es el punto de arranque de este grupo de voluntarios. El programa 'Sana-Sana' permite a los habitantes más desvalidos del continente africano viajar hasta España para que sean tratados de alguna patología que en sus países de origen no puede ser atendida por falta de medios técnicos y humanos.

Lo más costoso son los billetes de avión tanto para el afectado como para su madre. Desde Infancia Solidaria siempre se ha considerado fundamental que los niños se trasladen a España acompañados de sus madres para no romper completamente los lazos familiares. Con el objetivo de continuar recaudando fondos económicos, esta la asociación ha programado un senderismo solidario el próximo 6 de octubre. Esta actividad se desarrollará en Hornachuelos entre el Sendero del Águila y el Sendero Guadalora. La dificultad es media-baja y el precio es de 12 euros e incluye el viaje en autobús, ida y vuelta, guías especializados y perol campestre y bebida. Las inscripciones se pueden efectuar en el Bar Michel de Lucena o dirigiéndose a Ángel Parejo. La salida se ha previsto para el citado 6 de octubre desde la explanada de Serodys en Lucena.

.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.