Varios miembros de la corporación municipal han descubierto esta mañana la réplica en bronce de la 'Fuente del Niño', que se ha instalado en su ubicación original, una de las esquinas del Paseo del Coso, como fuente de agua apta para su consumo por parte de la ciudadanía.
La pieza original de hierro fundido, que cuenta con una historia de más de 130 años, fue retirada hace dos años por su pésimo estado de conservación para ser restaurada. Tras su recomposición por el restaurador Miguel Ángel Borrego, permanecerá expuesta en el Palacio de los Condes de Santa Ana como mejor manera para legar este patrimonio a las generaciones futuras.
La edil de Patrimonio, Mamen Beato, ha mostrado su satisfacción con el trabajo realizado y ha indicado que "en la actuación también se ha incluido la limpieza y restauración del entorno donde se ubica la pieza, al que se ha protegido con un producto antivandalismo".
Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha destacado la importancia de "este momento singular con el que damos fin a dos años de arduo trabajo", al mismo tiempo que se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para cuidar y mantener esta fuente como parte del patrimonio de nuestra ciudad.