El Ayuntamiento de Lucena ha inaugurado esta tarde el poblado infantil navideño situado en el Paseo del Coso con un pasacalles infantil que arrancó de la Plaza Nueva a las 17.30 horas, recorriendo las diferentes calles del centro con la animación a cargo de algunos de los personajes infantiles más queridos por los pequeños de la casa.
Eel poblado navideño infantil forma parte de la programación especial de actividades que el Consistorio pone en marcha hasta el próximo 6 de enero bajo el nombre Regálate Lucena, en colaboración con el Centro Comercial Abierto Eliossana. En palabras de la concejal Mª del Mar Morales, "el poblado infantil no sólo surge como una propuesta de ocio diferente para los menores durante la Navidad, sino también como una actividad de apoyo al comercio local de Lucena para que los padres y madres puedan hacer sus compras navideñas mientras los niños permanecen en el poblado a modo de ludoteca".
Tras la inauguración, el poblado navideño infantil pone a disposición de los pequeños juegos de mesa, zancos, paracaídas, propuestas de baile y diversas actividades programadas para divertirse en familia.