La asociación de vecinos Crisaras, de Cristo Marroquí y Campo de Aras, ha presentado a mediodía de hoy los nuevos carruajes que, desde este año, conducirán a los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, por las calles y carreteras de esta zona residencial en la noche del 4 de enero, en la popular Cabalgata del Cristo.
La asociación ha construido estos tres carruajes en sustitución de los viejos carros que venían utilizando hasta ahora, contando con una inversión de 9.000 euros, y la colaboración de distintas empresas y vecinos, que han participado desinteresadamente con el proyecto.
La renovación de los carros es el aspecto más destacado de la celebración del vigésimo quinto aniversario de esta cabalgata popular, que cada año reparte simpatía, caramelos, bolsas de golosinas, balones y, en especial, tapas y una copita de vino de la tierra para caldear el ambiente, entre los asistentes a la misma.
Cabe destacar el importante impulso que la nueva comisión de Fiestas ha dado a esta actividad, que en 2015 debió ser suspendida por falta de medios económicos y colaboradores. Este año serán ocho las carrozas participantes en la Cabalgata, a las que se sumarán los tres nuevos carruajes presentados hoy.