La Plaza Nueva de Lucena acogía ayer la segunda jornada de juegos lúdicos integrados adaptados para niños de entre seis y 12 años.
AMFE volvía a contar con diferentes empresas y entidades para organizar esta actividad, un circuito en el que la fundación La Caixa patrocinaba el espacio de movilidad reducida, Carrefour la zona de ausencia de visión, Efeta la de audición y lenguaje y Aventura Vertical el área de diversidad.
La discapacidad supone para la persona que la padece una restricción o pérdida de la habilidad para desarrollar una actividad de la vida cotidiana, teniendo que vencer varios obstáculos día a día que con trabajo se pueden ir superando. Con la jornada de juegos lúdicos se pretendía desarrollar una importante labor educativa a través de un amplio programa de actividades y juegos que ayudarán a los niños que participen a empatizar con personas que tienen alguna discapacidad.
El objetivo es hacer llegar a los niños lo importante que es ponerse en lugar de otros a través de unos circuitos que ponían en relieve los distintos obstáculos que se van presentando en la vida de una persona que padece discapacidad.
Os dejamos algunos fotos de la actividad.