Lleno total en la iglesia de la Madre de Dios, de RR.PP. Franciscanos, para asistir al tradicional concierto de Navidad ofrecido en la noche del viernes por la Coral Lucentina y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Grado Medio Maestro Chicano Muñoz dirigidas por Victor Nájera Sánchez.
El variado repertorio recibió el aplauso unánime del público que abarrotó el templo lucentino y no quiso perderse una cita musical que se ha convertido en pórtico de lujo para la Navidad lucentina y una de las grandes actividades musicales del año en nuestra ciudad, tanto por la cantidad de músicos y cantantes sobre el escenario –casi un centenar– como por la calidad del mismo, fruto de horas de ensayo y trabajo de las formaciones protagonistas.
Un año más el concierto estuvo dividido en dos partes, la primera, más orquestal, con la interpretación de la Pastorale y el Carrillon de L'Arlésienne de Bizet, y la segunda, ya con la Coral Lucentina ocupando el altar mayor de "Los Frailes", con una selección de obras de diferentes épocas como Adeste Fideles, L'Adieu des Bergers de Hector Berlioz; la hermosa Wie der Hirsch Schreit de Mendelssohn y villancicos populares como Noche de Dios, Alegres pregonan, Niño Manuelito, Gloria al Niño o Blanca Navidad.
El público premio generosamente con sus aplausos el brillante concierto, que se enmarca en la rica y amplia oferta cultural y artística organizada anualmente desde el Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz y la Coral Lucentina y forma parte del amplio programa de la Navidad lucentina.
Les dejamos algunas fotos de este evento.