El alcalde de Lucena, Juan Pérez, el delegado territorial de Medio Ambiente, Francisco Algar, y la responsable de Turismo de la Diputación Provincial, Carmen María Gómez, han inaugurado esta mañana la tercera edición de Cazauja: Feria de caza, pesca, turismo y gastronomía, que se celebra en la pedanía lucentina de Jauja hasta mañana domingo y que espera superar las 9.000 visitas registradas el pasado año.
La Feria cuenta en esta ocasión con cuarenta stands y numerosas actividades complementarias. Ambas jornadas se abrirán con un desayuno molinero gratuito para todos los asistentes. Cante flamenco, concursos de Tiro airsoft y de Tiro Virtual de caza y plato, descensos en piragua por el río Genil y degustaciones de productos típicos de la zona son algunas de las actividades programadas, a las que también se han sumado hoy una exhibición de la Unidad Canina contra el veneno; organizada por el Instituto Andaluz de Caza, desfiles de ropa deportiva de caza y pesca o un concurso de belleza, nobleza y canto de perdiz con reclamo, una prueba de cachorros en picadero o exhibiciones de Pesca en la modalidad Surfcasting.
Mañana domingo, 4 de septiembre, la jornada comenzará a las 7:30 de la mañana con un concurso de Pesca de Fondo en el Río Genil y a las 13:30 tendrá lugar el concurso de morfología y belleza del Podenco Andaluz.
La muestras sectorial cuenta con la participación de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Asociación de Cazadores de Jauja y la Fundación Tierras de José María "El Tempranillo".
Les dejamos con algunas fotos de esta actividad.