Cuatro centros educativos lucentinos se sumaron esta semana a la celebración del VII Día de la Educación Física en la Calle, el mayor evento educativo simultáneo celebrado hasta ahora en España bajo el lema "Estilo de Vida Activo para todos/as y para siempre".
Aproximadamente 33.000 alumnos/as de casi 300 centros de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos en diferentes puntos de la geografía Española salieron el martes a las calles, plazas y parques para mostrar sus trabajos y recordar la importancia de un estilo de vida activo, así como la necesidad de más educación física en nuestra vida cotidiana y en la educación de nuestros jóvenes.
En Lucena secundaron esta iniciativa los institutos Sierra de Aras y Clara Campoamor, el CEIP "Al-Yussana" y el colegio La Purísima, que trasladaron a la antigua estación de ferrocarril a algunos de sus alumnos para tomar parte en la actividad, compuesta por varias zonas de práctica lúdico-deportiva.
La intención de los organizadores es que el próximo año se sumen a la misma la totalidad de los centros educativos de nuestra ciudad.