La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena ha publicado el pliego de licitación para la explotación de 10 parcelas destinadas a casetas y terrazas durante la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2024. Serán concretamente 2 casetas de comidas, con una superficie de 750 metros cuadrados, 4 de comida y copas con superficie de 375 metros cuadrados, y otras tantas exclusivamente de copas, con idéntica superficie.
Para las más grandes, el pliego establece un canon base de licitación, de 1.000 euros, mejorable al alza por los licitadores. Para las segundas será de 500 euros. Además, los titulares deberán abonar 310 y 175 euros respectivamente en concepto de tasas.
El plazo de presentación de proposiciones estará abierto a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el próximo 24 de junio.
La concejala de Fiestas, Araceli Rodríguez, señaló que se trata del mismo número de parcelas de los últimos años y destacó que ya se han celebrado reuniones previas con los posibles interesados, en su mayoría los empresarios que en los últimos años han venido participando en esta feria con sus instalaciones.
El pliego establece la necesidad de habilitar la entrada a las casetas en un lateral de las mismas, para evitar los problemas que generan las colas de acceso sobre la calle central del recinto, hacia la que sí se orientará la salida de cada caseta. La edil de Fiestas ha explicado que este año se ha concedido a las casetas un espacio de 5 metros adicionales de fondo, para usos logísticos, como habían solicitado los caseteros.
El pliego incluye dos criterios de valoración de las ofertas, que otorga un 51 por ciento de la puntuación a la oferta económica y un 49 por ciento a aspectos como la memoria descriptiva, estética, mobiliario, plan de seguridad... Araceli Rodríguez ha señalado que desde un punto de vista legal no era factible favorecer a los empresarios que tradicionalmente vienen montando sus casetas en la feria, como se sugirió el pasado año, cuando se alcanzó un número récord de solicitudes, algunas de ellas con elevadas ofertas económicas, que estuvieron a punto de dejar fuera de la licitación a algunas de estas casetas tradicionales.
Esta publicación viene a completar la oferta de ocio y restauración durante los días de Feria, junto al anuncio de licitación de cinco de las seis barras de comida que se vienen instalando en el interior de la Caseta Municipal.