El Auditorio Municipal 'Manuel Lara Cantizani' acogía este viernes la puesta en escena de la zarzuela "La verbena de la Paloma". Una vez más era la Compañía Teatro Lírico Andaluz la encargada de poner en escena esta obra, una de las más reconocidas del género, con música de Tomás Bretón y libreto de Ricardo de la Vega, estrenada en 1894.
Jose Manuel Padilla dirige el montaje, ambientado en una verbena popular en Madrid, la historia sigue un enredo amoroso típico del Madrid castizo de la época. El protagonista, Julián, está celoso porque su amada Susana parece interesada en un hombre mayor y adinerado, don Hilarión. Durante la verbena, la confusión y los celos de Julián desencadenan varias situaciones cómicas y tensas, típicas del género costumbrista, siendo una de las zarzuelas más queridas en España, capturando con humor las costumbres, el lenguaje y la vida de los barrios madrileños.
Un numeroso público se dio cita en el auditorio lucentino, en cuya programación especial con motivo del décimo aniversario de la inauguración se enmarcaba este espectáculo.



