La asamblea anual del Vespa Club Lucena se recordará como el primer acto organizado por un colectivo que se celebró en las dependencias de la reconstruida Casa de los Mora. La entidad local, fundada en el 2010 y cuyo presidente es José Tubio Roldán, desarrollaba en la jornada dominical la reunión periódica que marcan los estatutos y una extraordinaria para aprobar el traslado de la sede a La Cuesta Café & Copas.
Veintisiete miembros han formalizado su incorporación a una asociación que actualmente aglutina a 110 socios. A los nuevos integrantes se les entrega públicamente un carné identificativo –con el que se acceden a descuentos en comercios de Lucena y tiendas online-, un chaleco y un parche.
Aparte de la rendición de cuentas por las diferentes actividades que se efectuaron en los últimos doce meses, en la cita también se programan las salidas previstas para el 2016. Por ejemplo, ya se han confirmado desplazamientos vesperos a zonas de Extremadura, Castilla y León y Asturias.
El Vespa Club Lucena, que hasta la fecha había realizado sus encuentros en el Centro Social Municipal El Valle, ofrece a sus integrantes en cada curso un almuerzo al que también asisten las familias y un desayuno navideño.
Entre las iniciativas, sobresale indiscutiblemente la Ruta Subbétca, "la mayor de España", según indicaba José Tubio, que en octubre alcanzará la sexta edición tras haber congregado a 750 inscritos en el 2015. "Vamos a seguir en la misma línea y el viernes inmediatamente anterior repetiremos la macrofiesta en el Llanete San Agustín así como la prerruta en la que subimos al Santuario de Aras y en la que participaron 200 personas el año pasado", concluía el sucesor de Antonio López.