El turismo de aventura lidera el incremento de visitantes en la Subbética durante el verano

06 de Septiembre de 2014
 El turismo de aventura lidera el incremento de visitantes en la Subbética durante el verano
El turismo de aventura lidera el incremento de visitantes en la Subbética durante el verano
 
Desde el Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética, se ha realizado un balance sobre el número de visitas y  pernoctaciones habidas en la comarca entre los meses de Julio y Agosto. 
 
Según las conclusiones extraídas, los deportes acuáticos y de turismo activo en el río Genil y pantano de Iznájar, han sido el producto estrella este verano. La práctica de deportes como el rafting, piragua y vela se ha incrementado en más de un 200% en la zona de Iznájar, Rute, Benamejí y Palenciana. En torno a 12.000 personas han realizado rafting en Benamejí, destacando que mayoritariamente un 90% son españoles con un intervalo de edad entre 25 y 45 años, que viajan normalmente en grupo de amigos así como los campamentos de verano, que han estado completos casi al 100% durante todo el verano.
 
Por otra parte comienzan a demandarse también como productos estrella, otras actividades como el descenso de cañones en el Río Genilla en Priego de Córdoba o la Vía Ferrata en Zuheros.
 
 
En cuanto al número de visitantes en los municipios, destacan localidades con Iznájar o Priego de Córdoba. Esta primera ha incrementado el número de visitas en el doble, contando entre julio y agosto con 5.500 visitas contabilizadas en la oficina de turismo, de las cuales, la mayor parte de las personas han estado alojados en la amplia red de alojamientos rurales existente en su pueblo y aldeas; destacar que el 60% han sido extranjeros, Reino Unido (30%), seguido de Francia y Alemania. Otros pueblos como Priego de Córdoba, Almedinilla o Lucena no se quedan atrás incrementando porcentualmente sus estadísticas con respecto al verano pasado.
 
En cuanto a los alojamientos de la comarca, la Subbética goza de una variada gama de tipos que van desde hoteles, apartamentos hasta casas rurales con encanto en pleno parque natural. Las reservas se han incrementado en torno a un 30% con respecto al año pasado. Es estudio de la Mancomunidad destaca que se trata, fundamentalmente, de un turismo de retorno, formado por personas con descendientes en las localidades de la comarca, lo que hace que la influencia sobre la ocupación hotelera se haya incrementado en menor medida.
 
Otras actividades como el Festum en Almedinilla, los Festivales de Verano, las ferias y ferias patronales, las actividades deportivas, etc. ha supuesto una inyección favorecedora en las pernoctaciones de la zona.
 
Por último, en base a los datos recogidos, el perfil del visitante a la Subbética, son personas jóvenes, de entre 30 y 45 años, que viaja en familia o grupo de amigos en función de donde se aloje y la actividad que realice. El 70% es nacional procedente principalmente de Andalucía, seguido de Madrid y Barcelona. En cuanto al turismo internacional, destaca el procedente de Gran Bretaña, seguido de Francia y Alemania.
 
Desde la Mancomunidad se destaca la capacidad de la comarca para diversificar su producto, gracias a la labor de las empresas del sector y el apoyo de la administración.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.