Lucena recupera este año los toros como parte integrante del programa paralelo a las fiestas patronales. Será el 24 de abril, a las 17:30 cuando hagan el paseillo en el Coso de los Donceles el rejoneador Diego Ventura –que toreará a caballo dos ejemplares de la ganadería de Los Espartales– y los diestros Cayetano y Pablo Aguado, frente a cuatro toros de Luis Algarra Polera.
Las entradas para este festejo, presentado este miércoles en el Círculo Lucentino, se pondrán a la venta online en la web www.toroslucena.com con precios que van de los 80 euros de la barrera de sombra a los 25 y 35 euros del palco y tendido de sol.
Antonio Somé, presidente de la Sociedad Plaza de Toros de Lucena, se ha mostrado muy satisfecho con esta corrida mixta, que devuelve la presencia de los toros a las Fiestas Aracelitanas. Por su parte, el ex-matador de toros y apoderado Tomás Campuzano, por parte de la empresa organizadora del festejo, reseñaba la calidad del cartel, que reúne a una máxima figura del rejoneo y a dos toreros "mediáticos" y de calidad como Cayetano y Aguado, uno de los triunfadores de la corrida de la pasada Feria del Valle.
En el transcurso del acto se ha hecho entrega al novillero de Mairena del Aljarafe, Mariscal Ruiz, de la placa que le acredita como ganador, por segundo año consecutivo, del II Bolsín Taurino del Coso de los Donceles, celebrado el pasado 27 de febrero.
Desde la empresa Alhambra Tauro Ganivet se ha anunciado que, coincidiendo con esta corrida mixta se presentará el cartel de la corrida para la Feria del Valle en el que se promete un cartel de primera línea.
Reseñar que una parte de la recaudación de este evento taurino se destinará a los refugiados de la invasión rusa de Ucrania, a través de Cruz Roja en Córdoba.