Coincidiendo con el arranque de la Feria del Valle 2016, iniciamos hoy un nuevo e ilusionante proyecto: LucenaHoy Play, una apuesta de futuro por los contenidos audiovisuales producidos por y para nuestro periódico y pensados especialmente para su consumo en dispositivos móviles y a través de las redes sociales.
La Feria del Valle será nuestro primer banco de pruebas. Serán seis programas, desde hoy hasta el próximo lunes, de tres a cinco minutos de duración, en los que nos acercaremos a aspectos de este septiembre festivo en Lucena como la feria de día, las casetas de la zona joven, el paseo de caballos y carruajes, la feria de ganado, las casetas tradicionales o las principales actuaciones.
La próxima semana estrenaremos nuevas cabeceras y formato para nuestras vídeo-noticias, que verán notablemente incrementado su número a lo largo de toda la semana y en octubre estrenaremos nuestra primera "parrilla de programación", compuesta por un programa diario, de lunes a viernes, con variadas temáticas y formatos.
Todo ello intentando buscar un lenguaje propio, alejado de la televisión convencional; un diseño moderno y funcional y adaptado a las nuevas tendencias en materia de consumo informativo: espacios de corta duración, montajes dinámicos y efectistas, predominio de los elementos gráficos sobre locución y texto, fácil implementación en las principales redes sociales y productos diseñados para ser compartidos.
Es nuestra nueva apuesta. Se llama LucenaHoy Play, representa un nuevo paso adelante en nuestro proyecto periodístico y pretende ser un complemento más para seguir creciendo como medio de referencia informativa para Lucena, los lucentinos y la comarca.
Les dejamos este primer especial, a modo de presentación de nuestra feria. Como todo parto ha sido complejo y difícil, pero finalmente constituye un reto superado más, que estamos seguros de mejorar en las próximas entregas a lo largo de esta feria que como LucenaHoy Play, está a punto de comenzar. Contamos con todos nuestros lectores para que a partir de ahora sean también espectadores de este nuevo camino.