El PP ha denunciado mediante una nota de prensa que el Palacio de los Condes de Santa Ana, en el que el pasado jueves fueron inauguradas dos exposiciones de arte en plata y dibujos, ha permanecido cerrado durante todo el fin de semana.
Los populares han mostrado la "sorpresa e indignación de este Grupo Municipal del Partido Popular y de numerosos ciudadanos cuando comprobamos que tras la inauguración de esta exposición por parte del concejal de Cultura, Manuel Lara, el palacio ha permanecido cerrado durante todo el pasado fin de semana sin previo aviso, provocando que numerosas personas se acercaran a visitar estas exposiciones incluso, nos consta, de fuera de Lucena, y se encontraran las puertas cerradas sin ninguna explicación".
Según el PP, la única explicación recibida ha sido que "la persona encargada de abrir el Palacio había sufrido un accidente", si bien han podido comprobar que dicho accidente "se había producido una semana antes de la inauguración de estas exposiciones" por lo que achacan el cierre de esta instalación cultural a una falta de previsión de la delegación de Cultura.
Según los populares "después de numerosas quejas de los ciudadanos durante todo el fin de semana, por fin una persona de la Delegación de Turismo fue trasladada al Palacio de los Condes de Santa Ana para abrir las puertas y atender a los visitantes".
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha hecho pública "nuestra queja y malestar por la situación descrita anteriormente que hace que la imagen de Lucena sea dañada por una incompetencia total del Equipo de Gobierno (PSOE) y especialmente de su Delegado de Cultura, Manuel Lara Cantizani, que en este caso no ha estado a la altura de las circunstancias de lo que la ciudad de Lucena merece y se espera de sus dirigentes".
Por todo ello el PP "exige una explicación y una asunción de responsabilidades para que casos como este que, dicen muy poco y mal del Gobierno Municipal de Lucena, no se vuelvan a repetir".