.
LaFundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba inauguró en la tarde de ayer su nuevo centro para la enseñanza de idiomas en Lucena através de su escuela Ways!, en el marco de un acto que presidió elObispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández.
Esteproyecto sale adelante gracias al convenio que ha establecido laFundación Santos Mártires con la Fundación Rafael Jiménez Cuenca, quecede parte de un local que tiene destinado al Centro de OrientaciónFamiliar junto a la parroquia de Santo Domingo.
Los Centros de Idiomas WAYS!, que tienen ya un año de vida, cuentan con 1.200 alumnos enCórdoba. En la capital, WAYS! ofrece sus servicios en cinco centros escolares yun centro de adultos en la calle Rey Heredia. En la provincia disponede dos sedes, en Aguilar de la Frontera y Bujalance, a las que se sumaahora el de Lucena y, según su directora, dispondrá de una docena decentros en pocos meses.
Ways! ofrece en la provinciaformación en inglés para alumnos en todas las edades: un EnglishWorkshop (taller de inglés) para los alumnos infantiles, 3, 4 y 5 años; los YLE (YoungLearners English) en sus tres niveles, Starters, Movers y Flyers para alumnos de 6 a 12 años y losexámenes GESE de Trinity College en su niveles 1,2 y 3. A los alumnos desecundaria les ofrece preparación para los niveles KET-A2 (KeyEnglish Test) y PET-B1 (Preliminary English Test) y los niveles 4 y 5 deTrinity GESE, continuando con el resto de niveles adultos FCE-B2 yCAE-C1 y el resto de niveles GESE de Trinity.
Además, gracias a los convenios firmados con Cambridge ESOL y con Trinity College, son 'centro oficial preparador' de ambos exámenes y puedenofrecer convocatorias de exámenes propias para sus alumnos en sus propios centros, evitando mediadores, o que su alumnado tenga que desplazarse a lugares externos a las sedes dela Fundación de enseñanza Santos Mártires de Córdoba o examinarse conalumnos de otras entidades.
La Fundación Santos Mártires es una iniciativa del Obispado que pretende desarrollar los derechos de la Iglesia enmateria de enseñanza y colaborar con las familias en educación de sushijos.
Enel acto participaron junto al Obispo, el Vicario Episcopal de laCampiña, Jesús Poyato Varo, y José Juan Jiménez Güeto, director de laFundación Santos Mártires de Córdoba, junto al alcalde de Lucena, JuanPérez.
MISA DE DESPEDIDA A LEOPOLDO RIVERO
Posteriormente,Monseñor Demetrio Fernández, presidió en la parroquia de San Mateo lamisa deacción de gracias por el ministerio sacerdotal desarrollado ennuestraciudad por el párroco de Santo Domingo de Guzmán, LeopoldoRivero. Lacelebración religiosa servía como despedida a estesacerdote,que durante su estancia en Lucena ha sabido ganarse elcariño y lasimpatía de su feligresía y el de muchos lucentinos ylucentinas y queahora marcha a Perú.
Según publicó el Obispado en su web recientemente, el pasado 3 de agosto, Francisco Muñoz,párroco de Nuestra Señora de la Esperanza de Córdoba, sufría una gravecrisis de salud cuyo pronóstico médico parece muy incierto, quedando suposible recuperación muy reducida. Debido a este hecho, elobispo diocesano, junto al Consejo Episcopal, decidían nombrar aFrancisco Jesús Granados Lara nuevo Administrador Parroquial de NuestraSeñora de la Esperanza, después de su labor como misionero agente en laPrelatura de Moyobamba (Perú). Su puesto allí será desempeñado allí como sustituto por Leopoldo Rivero Moreno, que ejercerá como párroco in solidum de laparroquia Virgen del Perpetuo Socorro, de Picota, en dicha prelatura peruana.
Su hermano, Nicolás Jesús Rivero Moreno, que ya estuvo también en Lucena con anterioridad, fue entonces nombrado nuevo párroco de Santo Domingo de Guzmán.
..
.