El nuevo decano del Colegio de Abogados, Diego Chacón, reclama más juzgados para Lucena (fotos)

Acercar el Colegio de Abogados de Lucena a sus miembros –utilizando para tal fin la futura sede-, impulsar la formación y promover eficaces cursos de inglés, reclamar más órganos judiciales para el territorio, solucionar los conflictos económicos o apremios, elevar la dignidad profesional y presionar para la erradicación de las tasas judiciales

31 de Enero de 2015
 El nuevo decano del Colegio de Abogados, Diego Chacón, reclama más juzgados para Lucena (fotos)
El nuevo decano del Colegio de Abogados, Diego Chacón, reclama más juzgados para Lucena (fotos)

 

Acercar el Colegio de Abogados de Lucena a sus miembros –utilizando para tal fin la futura sede-, impulsar la formación y promover eficaces cursos de inglés, reclamar más órganos judiciales para el territorio, solucionar los conflictos económicos o apremios, elevar la dignidad profesional y presionar para la erradicación de las tasas judiciales. Estos son los objetivos que enumeró y desgranó Diego Juan Chacón Morales, nuevo decano del órgano colegial, en el transcurso del acto solemne en el que tomó posesión junto a los componentes electos de su renovado equipo.

Tras 28 años de ejercicio y 22 en la junta de gobierno –como diputado segundo y vicedecano-, sucede "que no sustituye" a Juan González Palma. Diego Juan Chacón afirmó que lo realizado por su antecesor, tanto por el Colegio como por Lucena, "no lo ha hecho ni lo hará nadie". Desde la presidencia del salón de plenos del ayuntamiento de Lucena le dijo al exdecano que "muchas cosas y bien hechas son las que se han producido" durante los últimos 14 años.

Una vez que recibió sus atributos –la medalla colegial, placa decanal y bastón de mando-, el decano –electo desde el pasado 24 de noviembre- anuncio que actuará como "servidor leal del colegio, de los ciudadanos y de los compañeros".

Anteriormente, juraron y prometieron sus cargos, de conformidad al acuerdo que se dictó el pasado 15 de octubre, los 3 integrantes de la junta de gobierno que continúan, es decir: el secretario, Jesús Gonzalo López de Ahumada Beato; el diputado 1º, Manuel Egea Manrique; y el diputado 2º, José Granados Lara. De la misma forma se pronunciaron aquellos que se incorporan a la misma: José Antonio Vigo Aguilera, como diputado 3º; Francisco Rodríguez García, flamante tesorero; y Francisco Pascual Ramírez López, quien se desempeñará como bibliotecario.

Ante el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, diversas autoridades judiciales y fiscales y representantes de los colegios de Abogados de Andalucía, de la Mutualidad de la Abogacía, del Colegio de Graduados Sociales de Córdoba, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Universidad de Córdoba y de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, Diego Chacón expresó su deseo de "excitar la sociabilidad como mejor instrumento para la armonía".

Antes de materializar la transmisión de poderes, Juan González Palma, todavía como decano, indicó que Diego Juan Chacón "se ha preparado serenamente, pacientemente y abnegadamente durante 22 años en la junta de gobierno". "Servir a la abogacía, a la sociedad, noble y alta misión", sentenció el letrado lucentino. Animó a su compañero a "defender la libertad, independencia y dignidad de la abogacía". Por último, se despidió asegurando que el nuevo decano y su junta de gobierno "siempre tendrán su afecto, ánimo, apoyo y consejo si se lo solicitan".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.