.
Un recorrido por los pasillos y salones del Palacio de los condes de Santa Ana casi en la oscuridad, oyendo mil y una historias sobre los misterios y fantasmas que poblaron el acervo popular de los siglos XVIII y XIX, sutilmente materializadas en media docena de personajes de carne y hueso a los que dan vida otros tantos actores, para terminar con una merienda a la luz de las velas de unos candelabros que bien pudieron haber dado luces a este magnífico caserón, que fue palacio noble, casa de la justicia y hoy centro cultural y museo. Son las principales propuestas del montaje "Tardes encantadas", que el pasado miércoles "reestrenaba" el programa "Tu historia" con nuevos contenidos y con un espectacular éxito de público 45 personas para una actividad prevista inicialmente para no más de 20.
Un conde inmaterial, vuelve del pasado para recibir a los visitantes en la escalera principal del palacio. Otorgado el placet para seguir adelante, Mayra Parejo soporta con suficiencia y soltura el peso del montaje histórico-teatral, y se encarga de relatar a los asistentes las oscuras historias de algunas de las familias que hicieron de Lucena un lugar relevante durante los siglos XVIII y XIX. Encuentros y desencuentros amorosos, intrigas y crímenes, herencias, guerras o intereses económicos, dibujan ante el espectador un panorama costumbrista pero muy interesante sobre la aristocracia que pobló los salones del palacio y vivió los lujos de sus bailes o su gabinete de arqueología, recreando un pasado desconocido para la mayoría de los lucentinos.
.
.
"Tardes encantadas en Santa Ana" esunamisteriosa experiencia para vivir en pareja o entre amigos, en laque se propone un viaje en el tiempo a través de una tarde de ilusión, fantasía y misterio,repleta de historias yleyendas, paraterminar con una relajante merienda barroca, rodeados por los personajes teatrales que nos han acompañado por los entresijos del palacio, poniendo la nota de humor, tragedia o sorpresa a cada historia.
La experiencia es altamente recomendable y tiene un precio que oscila entre 10 euros paraadultos y 8 euros para niños de 7 a 16 años, incluida la visita,animación teatral y merienda y constituye una excelente alternativa para una tarde otoñal.
A estas tardes encantadas se sumará la semana próxima un segundo programa, "Sentidos de Palacio", que a decir de José Antonio García, coordinador del programa "Tu Historia" en Lucena, constituye unaemocionante experiencia sensorial que permitirá a los asistentesdescubrir la Lucena sefardí deEliossanadurante una velada en la quetodo puede ocurrir... Todo comienza en el patio de entrada al Palaciodonde los asistentes son recibidos por un anfitrión. Después, y comoinvitado de honor del Señor Conde de Santa Ana, enigmáticos personajessaldrán a su encuentro para hacerles entrega de un antifaz que habránde llevar durante toda la velada. Este antifaz les permitirá sentir yvivir, aunque no descubrir, un lugar mágico y misterioso, oculto alos ojos, que se va presentando a lo largo de una cena a ciegas. En este caso, la cita será el viernes, día 9, y elsábado, día 10, y los precios para estas dos primeras sesiones serán de25 euros por persona, posteriormente 30 euros.
.
.