El vicepresidente quinto de la institución provincial, Víctor Montoro, ha aludido a la "larga trayectoria artística de este autor, cuyos trabajos se han mostrado en distintos espacios expositivos, como la Casa de Vacas del Retiro de Madrid, la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, de Sevilla; en la Sala Artesanal de Málaga y también en su localidad natal".
Montoro ha destacado que "para la Diputación es un honor contar con esta exposición en nuestra casa, y poder acercar este arte a todos los cordobeses y cordobesas".
En la inauguración, el también pintor y amigo de Fernando Calvillo, Jesús Gutiérrez, ha expresado su admiración "a este artista versátil, que está en continua innovación y evolución, en búsqueda de nuevas tendencias y texturas; de ahí el título de esta magnífica exposición".
"Fernando es un gran pintor, con una gran humildad y sencillez, que deja que su corazón hable a través de los pinceles", ha recalcado Gutiérrez, quien ha señalado que "hay piezas muy relajantes, con colores muy dinámicos, obras muy contrastadas que van a sorprender, que llaman la atención. En cada cuadro Calvillo cuenta una historia distinta".
Para finalizar, el autor de la muestra define su estilo, como "una mezcla entre lo clásico y lo moderno, utilizando diferentes técnicas de pintura, mezclando óleo, metal o pan de oro". La muestra acoge trabajos de varios formatos, realizada en técnica mixta (papel tratado, acrílicos, láminas de metal, etc) y con estilos diversos como figuración, abstracción y realismo.
Fernando Calvillo tiene antecedentes como diseñador de pintura de muebles y su arte ha ido evolucionando. Es un artista con mucha trayectoria, con muchos premios y ha expuesto en diferentes ubicaciones.