El Ilustre Colegio de Abogados de Lucena ha celebrado su octava jornada de formación de este 2018, penúltima de las programadas. El pasado martes, 13 de noviembre, el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, sección 3ª, Francisco de Paula Sánchez Zamorano y el consejero electivo del Consejo General de la Abogacía Española, Juan Antonio García Cazorla, condujeron esta jornada a través de las ponencias 'El enjuiciamiento por jurado: especial referencia al objeto del veredicto' y 'Nociones básicas de mediación. La intervención del abogado de parte en el proceso de mediación', respectivamente.
Sánchez Zamorano, por su parte, se refirió al jurado como institución, indicando que, pese a los intentos históricos por establecerla, no había tradición de ello. 'Es una buena manera de hacer participar a la ciudadanía en los procesos judiciales, no obstante, no son muchos los delitos que se pueden juzgar a través de jurado popular. Algunos de ellos, por la dificultad de los hechos, deberían ser podados o modificados por el legislador' indicó Sánchez Zamorano antes de su conferencia 'El enjuiciamiento por jurado: especial referencia al objeto del veredicto'.
Por su parte, García Cazorla, que impartió la conferencia 'Nociones básicas de mediación. La intervención del abogado de parte en el proceso de mediación' señaló que 'hay conflictos que pueden ser resueltos con herramientas menos traumáticas, menos costosas, más rápidas que se pueden poner en valor, como ocurre con la mediación, para sustituir a la vía judicial'. 'Los intervinientes ganan en independencia y libertad cuando optan por la mediación en lugar de la vía judicial'.
El salón de actos de la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, sita en la calle el Agua nº 15, acogió esta octava jornada de formación.