El imaginero local Javier López completa la imagen de San Juan para Ciudad Real

08 de Abril de 2013
El imaginero local Javier López completa la imagen de San Juan para Ciudad Real
.
El imaginero lucentino Francisco Javier López del Espino ha entregado recientemente este soberbia imagen de San Juan Evangelista. Se trata de una talla de tamaño natural, realizada en madera de cedro y policromada al óleo, que fue bendecida el pasado 2 de marzo. Es la primera figura que realiza para el paso de misterio del traslado al sepulcro que el artista lucentino está realizando para la Semana Santa de Ciudad Real.
 
Del taller de López del Espino han salido en los últimos años imágenes para distintas ciudades españolas, como un paso de misterio de Cristo en su flagelación para la localidad conquense de Tarancón; un crucificado –el Santísimo Cristo de la Agonía– realizado para la localidad de Hellín, en Albacete u otra imagen de la Flagelación, titular de un paso de misterio que el pasado año se procesionó por vez primera en la Semana Santa de la capital almeriense. 
 
Este joven imaginero realizó sus estudios en la Escuela de Arte y Oficio Mateo Inurria de Córdoba. En este centro completó el ciclo de grado medio de talla artística en madera. Posteriormente pasó por la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, en el ciclo de grado superior de Escultura. Tras trabajar en la Escuela Taller La Merced VI, encargada de completar la restauración del retablo mayor de la Iglesia de la Merced, en la Diputación de Córdoba, comenzó a colaborar con el reconocido escultor cordobés Antonio Bernal Redondo, donde definitivamente asentó sus conocimientos artísticos.
 
Su labor es cada vez más reconocida en el panorama de la imaginería española, en el que Francisco Javier ha dejado ya de ser un joven imaginero con un futuro prometedor para convertirse en una artista consolidado, como lo demuestra esta imagen que hoy les ofrecemos.
.
.
Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés