El Coro del Conservatorio de Lucena participará, invitado por la Coral San Sebastián de Antequera, en el estreno mundial de la obra 'Tango Credo', del compositor argentino Martín Palmeri, que se celebrará en el prestigioso Lincoln Center de Nueva York el 30 de abril de 2017, bajo la batuta del maestro Paul Zaks, y junto a los componentes de la agrupación antequerana y el conservatorio de Lucena, está prevista que participen en el estreno el Coro Polifónico de Mar del Plata, de Argentina; el Dekanatskantorei Collegium Vocale Kirchberg y Musik Akademie Sinfonischer Chorde, de Alemania; el coro ARTOS, de Polonia, y el East Forsyth High School Chamber Choir, de Estados Unidos.
La coral antequerana, que dirige Esther Sanzo, directora también del coro lucentino, ha recibido la invitación para participar en este estreno mundial debido a la calidad y alto nivel musical demostrado por sus integrantes. La Coral de San Sebatián ha compartido ya otros proyectos musicales bajo la batuta de Sanzo. En cuanto al Coro del Conservatorio, su último estreno ha sido la ópera 'Dido y Eneas', dirigida precisamente por Sanzo.
Debido al coste que supone el viaje a Nueva York, las agrupaciones buscarán patrocinio privado, así como apoyo de las instituciones a nivel local, provincial y autonómico, para "hacer llegar hasta la célebre sala neoyorquina los valores y fortalezas que han hecho de nuestra tierra un destino atractivo tanto para la inversión y el comercio, como para el turismo y el ocio", han comunicado.